Feria Nacional de la Tierra


El día Mundial del Medio Ambiente es un recordatorio para que todos los sectores de Nicaragua reafirmen su compromiso por el cuido y la conservación de la madre tierra, tradición que se ha llevado a cabo de forma permanente desde hace 15 años a través de la Plataforma Ambiental Permanente Feria Nacional de la Tierra.

Feria Nacional de la tierra es promovida y organizada por el movimiento Jóvenes Ambientalistas, quienes desde 1995 iniciaron la organización de Festivales de la Naturaleza, concursos de poesía, canto, dibujo y disciplinas deportivas con mensajes alusivos al Día Mundial del Medio Ambiente.

En el 2001 se convoca a diferentes sectores de la vida nacional, Empresas privadas, Gobierno, Alcaldías, Universidades, Organizaciones Juveniles, Estudiantes y  Ambientalistas. Hombres y Mujeres comprometidos, quienes creen en un la importancia de promover el papel fundamental de la población en el fortalecimiento de la cultura ambiental nicaragüense.

Los componentes de trabajo son Educación Ambiental, Expo Ambiente, Diálogo y Promoción del Conocimiento. Los cuales se desarrollan gracias al trabajo voluntario de las y los jóvenes, así como el apoyo económico de diferentes instituciones del sector público y privado, lo que hace de esta iniciativa el foro por excelencia para exponer las buenas prácticas ambientales con la población nicaragüense, reafirmar compromisos y crear soluciones.