Semana Santa, tiempo de encuentro con la naturaleza

 

 

 

El inicio de semana santa en Nicaragua viene acompañado de una temporada la cual se caracteriza por el incremento de la temperatura en el pais, ocasionando que miles de familias busquen opciones “accesibles para disfrutar” sin incurrir en mayores gastos durante las vacaciones de verano.

Tal es el caso de la compra de psicinas plásticas, las cuales incurren en un lujo innecesario teniendo en cuenta la cantidad de agua que estas demandan, agua que despues de utilizarse para la recreación ya no conserva las mismas propiedades para reutilizar en el riego de áreas verdes, ocasionando que en la mayoría de los casos esta agua se use solamente una vez.

Teniendo en cuenta esto, Jóvenes Ambientalistas comparte las siguientes recomendaciones, para disminuir el impacto ambiental en estas vacaciones de verano y dedicar el tiempo de semana santa para un encuentro con la naturaleza.

1) Visitar los destinos turisticos que nos ofrece Nicaragua, dandole un fin resposable a lo que consumamos o utilizemos durante nuestra estadia, para esto se recomienda depositar los residuos en su lugar.

 

2) Evitar la compra o consumo de especies vulnerables.


3) Consumir frutas de temporada, debido a que es 
más sostenible porque no genera tantas emisiones de CO2, como la fruta que es transportada desde otra zona de cultivo.

4)… y si nos quedamos en casa, reducir nuestro consumo de energía eléctrica.

 

Cada una de las acciones que realicemos de manera individual, generará un impacto colectivo, disfrutemos de manera sostenible y sobre todo en comunión con nuestra madre tierra.